La oficina de Kasparov

kasparov

Kasparov es un jugador de ajedrez famoso en todo el mundo. Es conocido por su manera de jugar, en la que solía realizar violentos ataques contra sus contrincantes. Por esto, no es casualidad que sea conocido cómo el Ogro de Bakú. Se dice que con su mirada y su presencia era capaz de asustar a sus rivales.

A lo largo de su carrera utilizó la casilla «f5» para iniciar sus combinaciones tantas veces que a día de hoy esa casilla es conocida como «La oficina de Kasparov».

En la siguiente partida veremos que rápidamente coloca un caballo en esta casilla. La idea: empezar un ataque letal contra su adversario.

Olimpiada de Ajedrez (1980). Garry Kasparov – Slavoljub Marjanovic.

La partida que se muestra a continuación se jugó en la Olimpiada de Ajedrez de 1980 en La Valeta, capital de Malta. Esta es una partida muy famosa de Kasparov, y en ella se puede ver un claro ejemplo de cómo aprovecha la casilla f5 como base de operaciones para sus temidos ataques.

¿Qué te ha parecido?

Si te ha gustado comparte este artículos en las redes sociales y deja un comentario o alguna sugerencia si quieres que se publique alguna partida en concreto. Aquí tienes un enlace en el que puedes ver la partida jugada a jugada.

Deja un comentario

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial